caminos

Aqui están los recuentos de mis grandes caminatas, las intensas de un día subiendo un volcán, visitando un parque natural o cruzando una ciudad y las largas de varios días, a veces semanas, llevando una piedrita de un mar a otro o siguiendo pasos milenarios…

Yellowstone

En Octubre 4 al 9 al  de 2018 visité el Parque de Yellowstone en Wyoming y caminé más 15 km diarios en la mayoría de los senderos (trails) de este maravilloso parque natural.

Read more

Cross Florida

Del 20 al 28 de Octubre de 2018 crucé la Florida de este a oeste, desde New Smyrna Beach hasta el Golfo de Mexico, ocho días y 190 Km. Una caminata muy dificil!

Read more

Subida al Aconcagua

En Febrero 3 de 2018 en mi periplo de Argentina a Chile por la cordillera, paré en el Parque en la Laguna de Horcones, donde inicié la subida a Puente del Inca y luego Confluencia, el primer sitio de montaña.

Read more

Muralla de Adriano

En Abril 9 al 16 de 2017 hice el Camino de la Muralla de Adriano, de Wallsend en el Mar del Norte a Bowness-on-Solway en el Mar de Irlanda; Seis días y 135 Km cruzando Inglaterra de este a oeste.

Read more

Camino de Santiago

Camino de Santiago En Marzo de 2019 inicié en Saint Jean Pied de Port, en los Pireneos Franceses, el Camino Francés, con el fin de hacer lo en dos etapas, la primera de unos 800 kilómetros hasta Carrión de los Condes, y la segunda en el 2020 hasta Santiago, siguiendo luego hasta Finisterre. Terminaron siendo cuatro…

Read more

Subida al Acatenango

En Marzo 2017, después de unos días en Antigua decidí subir el Volcan de Acatenango y con mi guía y acompañante, iniciamos a las 5 am la dificil escalada. Para haber nacido en Guatemala y nunca haber subido un volcán, este desafío tuvo un especial significado para mi.

Read more